EDX = Formacion gratuita (MIT y Harvard)

En febrero MIT anunció el comienzo de su oferta a nivel mundial para cursos gratuitos en línea, pero decidió que esto no era suficiente. Ayer junto con la Universidad de Harvard reveló edX, una plataforma de código abierto en la que, por ahora, las dos universidades ofrecerán cursos a nivel mundial.



La antigua plataforma MITx fue el punto de partida para integrar toda la información de un curso que incluye videos, pruebas, retroalimentación inmediata, laboratorios y le ofrecen al estudiante la oportunidad de manejar su tiempo e ir a su propio ritmo. Lo mejor para todos los interesados es que estos cursos tendrán certificad, aunque no propiamente de estas dos universidades.

“edX representa una oportunidad única para mejorar la educación en nuestros propios campus a través del aprendizaje en línea, y al mismo tiempo, la creación de un nuevo y audaz camino educativo para millones de estudiantes en todo el mundo”, dijo la Presidente del MIT, Susan Hockfield, en el comunicado oficial.
La idea de ambas prestigiosas universidades es que éste sea el comienzo de un proyecto abierto para todos, por lo que crearon esta plataforma de código abierto en la que pueden participar estudiantes a nivel mundial. Pero la intención de MIT y Harvard va más allá: la idea es que otras instituciones educativas aprovechen sus herramientas y aporten al área de investigación.
“Harvard y MIT utilizarán estas nuevas tecnologías y los resultados de las investigaciones para llevar la dirección del aprendizaje en línea en una forma que beneficie a nuestros estudiantes, nuestros colegas y personas de todo el país y del mundo, declaró Drew Faust, presidente de la Universidad de Harvard.
Para edX se reunieron 60 millones de dólares, 30 por cada universidad, y funcionará como un proyecto independiente a las plataformas de educación a distancia como el MIT OpenCourseWare y los cursos ofrecidos por las escuelas de la Universidad de Harvard, como el Harvard Extensión School, Harvard Business School y la Escuela de Medicina de Harvard.

link: https://www.edx.org/

1 comentario: